Este fin de semana damos comienzo al tiempo de Adviento. Recordemos que Adviento proviene del latín “Adventus” y significa “advenimiento, venida”, por tanto, esperamos la nueva Venida de nuestro Señor Jesucristo. Es tiempo de conversión, alegría y esperanza, pues ya tenemos la ayuda del Salvador del mundo y tenemos la certeza de que Él está viniendo siempre, de diversas maneras.
El tiempo de adviento tiene una duración de 4 semanas, donde se pueden distinguir dos períodos, los dos primeros domingos de adviento las lecturas nos orientan hacia la espera de la venida gloriosa de Cristo y en el segundo período se nos prepara para la Navidad, el Nacimiento de Jesús.
Como es tradición, elaboramos como signo representativo, una corona de Adviento. Cada semana se representa con una vela, cuyas llamas simbolizan las tinieblas que se van disipando con la llegada de Jesús al mundo, tres velas moradas nos recuerdan el espíritu de penitencia y vigilia, y una cuarta vela rosada es el domingo de la alegría por la venida del señor. Estas velas las posicionamos sobre una corona de ramas que representa la vida que nos trae Cristo con su nacimiento y la forma circular nos recuerda que el amor de Dios no tiene fin.
Los temas a tratar cada domingo son la Vigilancia, la Conversión, el Testimonio y el Anuncio.
Este año daremos comienzo al tiempo de Adviento este fin de semana y los invitamos a que participemos de la Santa Misa y nos reunamos para bendecir nuestras coronas de adviento y pesebres signos de este tiempo.
Misa primer domingo de adviento:
Sábado 28 a las 19:30 horas.
Domingo 29 a las 10:00 y a las 12:00 horas.
Para más información de este tiempo de espera, les compartimos el siguiente Link
Y además les dejamos la invitación de nuestro Párroco, P. Tomás Scherz: