Formación y Espiritualidad

En este departamento de formación y espiritualidad intentamos responder a las distintas  necesidades y peticiones de nuestra asamblea, con el fin de brindar soporte e iniciación a la vida cristiana, formando en la fe, fomentando la oración, acogida y acompañamiento.

Es así que ponemos a disposición de la comunidad los siguientes talleres, catequesis y pastorales donde puedan desarrollarse y crecer en la fe:

• Taller de Oración y Vida

Durante estos encuentros se vive una nueva evangelización de la mano de las enseñanzas del Padre Ignacio Larrañaga. Es una buena instancia de oración y meditación en la palabra y la conexión con Dios.

Coordinadores: Roberto Cunningham y Sarita Rifo.

• Catequesis de Adultos

Todo adulto que quiera iniciar su vida cristiana podrá encontrar guía y preparación para recibir los Sacramentos en estos encuentros de catequesis.

Coordinador: Patricio Ortega

• Catequesis Bautismal

Coordinador: Pedro Rojas

• Catequesis Matrimonial

La parroquia acoge con cariño a los novios en su preparación al Sacramento del Matrimonio, un paso tan trascendental en sus vidas. Los esposos cristianos, mediante el sacramento del matrimonio, expresan el amor y la unión entre Cristo y su Iglesia. Y tienen una misión y una gracia propia de su estado para vivir santamente la vida de esposos como testigos del amor de Dios en medio del mundo.

Coordinador: Roberto Cunningham y Sarita Rifo.

• Pastoral de Acompañamiento

Con la intención de mantener vivo el llamado Misionero que nos propone Jesús, es que pretendemos mantener vivo su legado fomentando instancias de Misiones, visitando enfermos, ancianos y a los más necesitados. (en vías de constituirse)

Coordinador: Padre Tomás Scherz

• Madrugadores

Esta pastoral está compuesta por varones de la parroquia que se reúnen sábado por medio  a las 7 de la mañana para orar a María y por toda la comunidad. Enriquecen su encuentro con la eucaristía presidida por el Párroco y la comunión bajo las dos especies. Cierran cada jornada en ambiente de camaradería con un desayuno fortaleciendo el vínculo de comunidad.

Coordinador: Pedro Valenzuela.

• Rosario

Diariamente un grupo de hermanos de la parroquia se organizan para rezar el Rosario en honor de la santa madre de Dios previo a cada misa.

Coordinadora: Margarita Nova.